En un reciente caso judicial, un hombre de 25 años fue llevado ante la Justicia y condenado por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa. El hecho tuvo lugar en el mes de mayo en la jurisdicción de Seccional Primera, donde el individuo intentó ingresar a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó con intención de hurtar.
El sujeto fue retenido en la vía pública por el propietario de la finca hasta el arribo de la Policía. Tras los trámites administrativos correspondientes, se determinó que el hombre no logró su cometido, ya que fue sorprendido por el propietario antes de concretar el robo. Posteriormente, la Fiscalía departamental de 1er Turno ordenó su detención.
Después de elevarse a la justicia las resultancias de los trabajos realizados, el hombre de 25 años fue conducido ante la autoridad competente para audiencia. La Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de 4° Turno decretó su condena a cuatro (4) meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser considerado autor penalmente responsable del delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.
Este caso es un recordatorio de las consecuencias legales que enfrentan aquellos que intentan cometer actos delictivos, y subraya la importancia de la acción policial y judicial en la protección de la propiedad privada.