La efectiva labor policial y el análisis de cámaras de seguridad fueron clave para resolver los casos
La Jefatura de Policía de Florida logró esclarecer dos casos de hurto ocurridos en octubre gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y al análisis de cámaras de seguridad y videovigilancia. Como resultado, un hombre de 27 años fue identificado como el responsable y condenado a catorce meses de prisión efectiva.
En la audiencia del pasado 22 de octubre, la Sra. Jueza del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1er. Turno dictó sentencia al hombre, encontrándolo culpable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la penetración domiciliaria.
Los hechos
El primer incidente se produjo a inicios de octubre, cuando fueron sustraídas diversas herramientas de una obra en construcción, ubicada en jurisdicción de la Seccional Séptima. Durante una ronda de patrullaje, la Policía interceptó al sospechoso con una bolsa que contenía herramientas, algunas de las cuales coincidían con las denunciadas como robadas. El sujeto admitió su participación en el hecho.
El segundo hurto tuvo lugar el pasado 18 de octubre, cuando el mismo individuo ingresó a una vivienda en la Avenida Aparicio Saravia y robó dinero en moneda argentina y varios objetos de valor. La maniobra quedó registrada en las cámaras de la zona, lo que permitió su rápida identificación y detención.
Las pruebas recabadas fueron decisivas para llevar al sospechoso ante la Justicia, que resolvió su condena a prisión efectiva.