Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G), se ha dictado una condena contra un joven de 20 años por el delito de violencia privada contra su hermano menor.
Las autoridades policiales iniciaron las actuaciones correspondientes en relación a una denuncia recibida en el año 2022, y después de un proceso legal riguroso, se ha determinado que el joven es responsable de reiterados delitos de violencia privada. Como resultado de esto, se han decretado medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima por 180 días.
Tras la presentación de los resultados de la investigación ante la Justicia, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde la magistrada actuante dictaminó una condena de diez (10) meses de prisión en régimen de libertad a prueba para el joven de 20 años. De acuerdo con esta sentencia, el condenado deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 295 bis del Código del Proceso Penal (C.P.P).
Este caso resalta la importancia de abordar y prevenir la violencia doméstica y de género, así como el compromiso de las autoridades en hacer justicia en estos casos tan sensibles.