El individuo deberá cumplir ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba, luego de ser hallado culpable de agredir a su hermano y de cometer un delito de lesiones personales.
Redacción de Cambios
Un hombre de 60 años fue condenado por la Justicia de Florida tras ser responsabilizado por un caso de violencia doméstica ocurrido en el mes de julio. La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.).
La denuncia fue presentada por un hombre de 52 años, quien manifestó haber sido agredido por su propio hermano. A raíz de ello, se iniciaron las actuaciones correspondientes, dictándose en primera instancia medidas de prohibición de comunicación y acercamiento.
Con el avance de la investigación, el caso fue elevado a la Justicia competente y finalmente se desarrolló audiencia en el Juzgado Penal. Allí, el juez actuante dictaminó la condena del agresor como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en concurso, fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.
La pena establecida fue de ocho meses de prisión, que deberá cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba. Además, el condenado tendrá que ajustarse a lo dispuesto en el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal, que fija condiciones específicas para este tipo de penas alternativas.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
