Cuerpo enterrado bajo cal y losa de material

Antropólogos detallan el hallazgo de un nuevo enterramiento clandestino

El equipo de antropólogos que trabaja en el Batallón 14 ha presentado el hallazgo de restos óseos descubiertos el 30 de julio en el sitio de enterramiento clandestino. La coordinadora del equipo, Alicia Lusiardo, explicó que el cuerpo encontrado estaba enterrado boca abajo, cubierto con cal y protegido por una pesada losa de material.
Durante una visita al lugar, Lusiardo mostró a los familiares y a la prensa las condiciones en las que se hallaron los restos. El esqueleto, en general bien conservado, mostró una impresión clara de la forma del cuerpo en la losa, junto con huesos y fragmentos de ropa incrustados en el material.
Aunque se ha logrado extraer casi todo el cuerpo, aún queda parte de las piernas, desde las rodillas hacia abajo, que debe ser liberada de la losa. Lusiardo destacó que, a pesar de un patrón común en los enterramientos clandestinos del Batallón 14 —todos con aplicación de cal—, el reciente hallazgo difiere de casos anteriores. En los primeros enterramientos, como los de Julio Castro y Ricardo Blanco, solo se utilizó cal, mientras que en los casos de Amelia Sanjurjo y el hallazgo reciente, se añadió una losa pesada sobre la cal.
Imagenes Fuente: Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *