Denuncia por violencia doméstica culminó con un hombre condenado en San Gabriel

El hecho fue investigado por personal de la Seccional Novena y derivó en una condena a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Un procedimiento llevado adelante por personal de la Seccional Novena de San Gabriel permitió someter ante la Justicia a un hombre de 28 años, quien resultó condenado tras una denuncia por violencia doméstica registrada durante el mes de enero del presente año.
Según se informó desde Jefatura de Policía de Florida, la intervención policial se originó a partir de una denuncia presentada por una mujer de 23 años, pareja del ahora condenado, quien fue víctima de hechos de violencia doméstica. Tras tomar conocimiento de la situación, los efectivos actuantes realizaron los trámites correspondientes establecidos para este tipo de casos.
Como resultado de las primeras actuaciones, la Justicia dispuso medidas cautelares para el denunciado, decretando la prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima por un plazo de 180 días, al tiempo que se elevaron las resultancias del procedimiento a las autoridades judiciales competentes.
Posteriormente, se desarrolló una audiencia en el Juzgado Penal, donde se resolvió condenar al hombre como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales. La pena impuesta fue de diez meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.
El caso quedó así formalmente cerrado en el ámbito judicial, en el marco de las políticas de actuación ante situaciones de violencia doméstica.
Redacción de Cambios
Fuente: Jefatura de Policía de Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *