“La Parroquia San José de Florida vivió con alegría y esperanza la celebración del Día Nacional de la Catequesis, junto a catequistas y catequizandos que forman parte de la vida parroquial. Fue una jornada de encuentro, oración y acción de gracias por la misión que la Iglesia confía a los catequistas en el servicio de anunciar la fe.
En un clima de fraternidad, se resaltó la importancia de los catequistas como testigos y servidores de la Palabra, llamados a acompañar con dedicación y ternura los procesos de fe de niños, jóvenes y adultos en la comunidad. Su misión es sembrar la esperanza del Evangelio, con la certeza de que el Espíritu Santo actúa en cada encuentro y en cada corazón.
Un momento muy especial de la celebración fue la confirmación de la misión de los catequistas. A través de una oración se renovó el compromiso de servir con fidelidad y alegría, conscientes de que la tarea catequística no es solo enseñar, sino también caminar al lado de los hermanos y hermanas en el descubrimiento de Jesucristo vivo.
Con un corazón agradecido, la Parroquia San José reconoce a cada catequista como un regalo de Dios para la comunidad y pide al Señor que siga sosteniendo su servicio con abundantes frutos de esperanza.” (Ana Luisa, catequista)