Integrantes de la agrupación Manuel Francisco Artigas anunciaron su incorporación a la lista 46 Herrera Heber tras desvincularse del Espacio de los Pueblos Libres.
Redacción de CambiosEdoardo Giribaldi – Vatican News
Un grupo de dirigentes y convencionales, anteriormente integrantes de la agrupación Manuel Francisco Artigas del Partido Cabildo Abierto, formalizó su incorporación al Partido Nacional, alineándose con la agrupación Herrera Heber, lista 46. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que destacó el carácter político profundo del paso dado por este grupo de militantes.
Arturo Heber, referente del sector que los recibe, destacó la trascendencia de esta integración tanto para el departamento de Florida como para el Partido Nacional a nivel nacional. Recordó que con este grupo ya habían compartido listas en las pasadas elecciones departamentales y resaltó que no se trata de un simple acuerdo electoral, sino de una incorporación con miras a una acción conjunta dentro del gobierno departamental. Subrayó también la importancia de generar propuestas que fortalezcan la gestión y den respuestas a los desafíos económicos y administrativos actuales.
Por su parte, Rubén Hartmann, uno de los voceros del grupo que se suma, explicó que la decisión fue tomada tras una asamblea de dirigentes y referentes, luego de que el Espacio de los Pueblos Libres —al que pertenecían— decidiera abandonar Cabildo Abierto tras las elecciones internas del pasado 11 de mayo. Aclaró que la decisión fue comunicada a las autoridades de su sector anterior, destacando que ya no formaban parte del partido liderado por Guido Manini Ríos.
Hartmann indicó que durante todo el período han tenido afinidades con la lista 46, lo que motivó una decisión orientada a sumar esfuerzos para mejorar la administración tanto a nivel departamental como nacional. Afirmó que no fue fácil dar este paso, pero consideraron que era lo correcto para continuar con su labor política en beneficio del departamento.
Con esta incorporación, el sector Herrera Heber refuerza su estructura con nuevos referentes que ya contaban con una activa participación en el ámbito político local.
