El accionar de la Policía de Florida ante una denuncia por hurto derivó en la condena de dos hombres, de 18 y 25 años, vinculados a un hecho ocurrido el pasado 7 de febrero.
Ese día, mediante un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental, se tomó conocimiento de que dos individuos habían ingresado a una vivienda que se encontraba sin moradores en ese momento, por lo que se dispuso el envío de una unidad móvil al lugar.
Una vez presentes, los efectivos ubicaron a la propietaria de la finca, quien constató el faltante de una patineta eléctrica que se encontraba en el patio de la casa. A partir de allí se iniciaron diversas actuaciones que permitieron identificar a los responsables y recuperar el objeto hurtado.
Elevadas las resultancias a la Justicia, los detenidos fueron conducidos ante Fiscalía y posteriormente comparecieron en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno.
Como resultado, A.N.A.R., de 18 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, a la pena de doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, conforme al artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.
En tanto, A.E.M.P., de 25 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Redacción de Cambios
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
