Dos hombres de 34 y 45 años resultaron condenados tras el trabajo policial que permitió esclarecer varios delitos ocurridos en distintas zonas del departamento, informó Jefatura de Florida.
El proceso se inició el pasado 4 de octubre, cuando efectivos de la Seccional 9.ª investigaron un hurto en una vivienda ubicada en Camino Nacional. Desde el lugar se llevaron una garrafa de 13 kilos, bebidas, una licuadora, prendas de vestir, un televisor de 55 pulgadas, una consola de videojuegos y otros objetos.
Las actuaciones permitieron identificar a los autores, quienes además estaban siendo indagados por hechos independientes. El hombre de 45 años era investigado por un hurto en el interior de un vehículo ocurrido en jurisdicción de Seccional 1.ª, donde Policía Científica relevó huellas dactilares que confirmaron su participación.
Por su parte, el hombre de 34 años estaba bajo investigación por un episodio de violencia privada contra una persona de 63 años, hecho por el cual el Juzgado de Familia había dispuesto medidas cautelares.
Elevadas las actuaciones a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal, se dictaron las siguientes condenas:
Hombre de 34 años: 14 meses de prisión efectiva por hurto especialmente agravado por penetración domiciliaria, en reiteración real con un delito continuado de violencia privada.
Hombre de 45 años: 15 meses de prisión efectiva por dos delitos de hurto, uno especialmente agravado por penetración domiciliaria y otro por tratarse de cosa expuesta al público.
Redacción de CAMBIOS
Fuente: Jefatura de Florida
