En una entrevista reciente, el candidato a la Intendencia de Florida por el Frente Amplio, Dr. Álvaro Vega, expuso su visión política y denunció diversas irregularidades del actual gobierno departamental. También negó rumores sobre su interés en ser director del Hospital Florida.
El Dr. Álvaro Vega, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Florida, dejó claro que su prioridad es ocupar dicho cargo y negó las especulaciones sobre su posible nombramiento como director del Hospital Florida. En sus palabras, “no pidió que le guarden el cargo” y asegura no haber estado en ninguna reunión sobre ese tema.
Vega también cuestionó duramente el regreso de Carlos Enciso a Florida, señalando que no es por una valoración positiva del departamento, sino por “descarte”, tras haber sido derrotado en su anterior mandato. “Para mí, la Intendencia no es un descarte”, agregó el candidato.
El Frente Amplio, por su parte, acusó al gobierno departamental de fomentar un sistema clientelar a través de punteros políticos que “cobran sin trabajar”. Vega también denunció una serie de irregularidades, como la persecución laboral por motivos políticos y problemas en la gestión del vertedero municipal. Asegura que el vertedero sigue siendo un foco de contaminación, mencionando incluso otro vertedero oculto cerca de Paso Paraguay.
En cuanto a la administración actual, también mencionó impagos a proveedores y criticó lo que considera una “siembra de odio” por parte del Partido Nacional. Según Vega, este ciclo “por suerte ya termina”. Además, hizo referencia a Mauro Guzmán, miembro de la lista 62 Agrupación Manuel Oribe, señalando que junto a su familia, sería propietario de una empresa de maquinaria contratada por la Intendencia, lo que considera una grave irregularidad.
El Dr. Vega reafirmó su compromiso con la Intendencia, asegurando que está dispuesto a ofrecer una alternativa para el futuro de Florida.
Fuente: TvFlorida