El edil de 25 de Agosto liderará el organismo hasta julio de 2025, acompañado por una mesa directiva integrada por representantes de diversos sectores políticos.
En una sesión solemne celebrada este miércoles, la Junta Departamental de Florida eligió sus autoridades para el período noviembre 2024 – julio 2025. El edil Eduardo “Lalo” Díaz, perteneciente a Federales del Interior, asumió la presidencia, sucediendo en el cargo a Andrés C. Martínez Usoz.
Díaz, de 25 de Agosto, recibió el respaldo de su sector, Federales del Interior, junto con Todos Florida, Agrupación Herrera-Heber, Beatriz Vidal y Gerardo Facal del Partido Nacional, y los 11 ediles del Frente Amplio.
Primeras palabras del nuevo presidente
Visiblemente emocionado, Díaz destacó el apoyo recibido de su pueblo y su gente. “Estoy acá por ellos, que depositaron la confianza en mí”, expresó. Sobre la votación, que no fue unánime, señaló que este resultado refleja la naturaleza democrática del órgano. “Me voy feliz de que no haya sido unánime”, afirmó, asegurando que trabajará en construir entendimientos incluso con quienes no lo apoyaron.
En su discurso, el nuevo presidente agradeció a José Andrés Arocena por ceder la presidencia a Federales del Interior y valoró el trabajo de su sector como un “grupo humano sensacional” con una profunda conexión con las realidades y necesidades de las comunidades rurales.
Díaz se definió como un mediador y destacó como objetivo principal “fortalecer el buen vínculo y generar un ambiente colaborativo en la Junta”. También subrayó que su gestión mantendrá “las puertas abiertas para todos”.
La mesa directiva para el nuevo período
La nueva mesa directiva quedó conformada con representación plural:
Primer vicepresidente: Susana Álvarez (Frente Amplio).
Segunda vicepresidente: Beatriz Vidal (Partido Nacional).
Un período de desafíos y trabajo en equipo
La elección de Díaz marca el inicio de un período donde se buscará fortalecer los vínculos entre los diferentes sectores políticos y fomentar el diálogo constructivo en beneficio de todo el departamento de Florida. La nueva presidencia promete una gestión abierta y orientada a las necesidades de las comunidades rurales, destacando el compromiso de todos los sectores representados en la Junta.