El abastecimiento de agua potable está asegurado en Florida, afirmó OSE

Desde la empresa estatal señalaron que el sistema funciona dentro de lo esperable para la época del año y que existen reservas suficientes para cubrir varios meses, aun sin lluvias.

El abastecimiento de agua potable en la ciudad de Florida y en las distintas localidades del departamento está garantizado y no se encuentra en riesgo, según aseguró Pedro de Izaguirre, representante de OSE, al referirse a la situación hídrica actual en pleno inicio del verano.
De Izaguirre explicó que, como ocurre habitualmente en esta época del año, el caudal del río comienza a disminuir, motivo por el cual desde OSE se vienen tomando medidas preventivas. “Empieza a bajar el caudal, y bueno, nosotros nos entramos a preparar el foco”, señaló, detallando que en los últimos días se realizó nuevamente el cierre a la altura de la calzada, una acción que se repite desde años anteriores.
Según explicó, esta medida cumple dos objetivos centrales: por un lado, permitir la acumulación de agua y, por otro, posibilitar un uso más eficiente de la reserva del Sausal en caso de que sea necesario recurrir a ella. En ese sentido, indicó que el nivel de reserva es óptimo. “La reserva está a buen volumen, está bien, está completa”, afirmó.
El representante de OSE aclaró que, si bien el flujo del río puede parecer reducido en algunos momentos, el sistema se regula mediante aperturas y cierres controlados. “De repente en algún momento pueden ver que está cortado, pero es porque nosotros vamos cerrando y abriendo. El flujo no es mucho, pero todavía escurre agua”, explicó.
Consultado sobre si el suministro podría verse comprometido, fue categórico. “El suministro no está en riesgo”, sostuvo, remarcando que el río aún aporta caudal suficiente y que la reserva del Sausal se mantiene intacta. Agregó además que, de ser necesario, se evaluará la apertura de la reserva en los próximos días, aunque por el momento no es necesario hacerlo.
En cuanto al horizonte temporal sin lluvias, De Izaguirre señaló que el abastecimiento está garantizado por un período prolongado. “El suministro está asegurado por varios meses, por un par de meses. Tenemos toda la reserva del Sausal todavía que no se ha usado y eso da para mucho tiempo”, recordó, mencionando además que durante la sequía pasada Florida no tuvo inconvenientes en el suministro.
También destacó que, pese a algunos días recientes de alto consumo debido a las elevadas temperaturas, el servicio se ha mantenido normal tanto en la ciudad como en el interior del departamento. “El abastecimiento de la ciudad y de las localidades del departamento está siendo normal, sin inconvenientes”, indicó.
Por último, De Izaguirre remarcó que el control de la situación es permanente y llamó a la población a colaborar con un uso responsable del agua. “El control es día a día”, expresó, exhortando además a realizar los reclamos correspondientes ante pérdidas o roturas en la vía pública. Recordó que el número de contacto de OSE es el 0800 1871, a fin de minimizar pérdidas en la red y contribuir al uso eficiente del recurso.
Redacción de Cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *