Compartió cantos, oraciones y palabras de aliento con religiosas y residentes, destacando el valor de la fe vivida desde la escucha y la contemplación.
El Papa León XIV visitó este lunes 21 de julio la residencia de ancianos “Santa Marta”, en Castel Gandolfo, en un gesto de cercanía y afecto hacia los mayores. La actividad, que tuvo lugar en horas de la mañana, fue informada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y difundida por Vatican News.
Alrededor de las 10:30, el Pontífice fue recibido por la comunidad de religiosas que administra la residencia, con quienes compartió un momento de oración en la capilla, en silencio y recogimiento, acompañado por la superiora.
Posteriormente, León XIV se trasladó al salón principal, donde aguardaban unas veinte residentes, mujeres de entre 80 y 101 años. El Santo Padre las saludó una por una, compartió sonrisas, bendiciones y escuchó atentamente sus palabras.
El encuentro también incluyó cantos y un momento de oración común, introducido por el saludo de una joven enfermera. En ese clima fraterno, el Papa improvisó unas palabras inspiradas en el pasaje evangélico leído el domingo anterior, reflexionando sobre la escena de Marta y María. Invitó a las presentes a vivir la fe desde la escucha, la oración y la contemplación, valores que –dijo– “sostienen a la Iglesia en la oración constante de sus hijos mayores”.
La Diócesis de Florida replicó la cobertura de esta actividad papal, destacando la sensibilidad de León XIV hacia los adultos mayores, considerados testigos valiosos de fe y oración en la comunidad cristiana.
Fuente: Vatican News, Diócesis Florida
Redacción de Cambios