Autoridades realizaron un primer balance y ajustaron el dispositivo de atención en coordinación con varios organismos nacionales.
Redacción de Cambios
A 20 días del inicio del operativo desplegado por la ola de frío, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizó un primer balance sobre la respuesta ante las inclemencias climáticas que afectan al país.
Según el último relevamiento, correspondiente a la noche del sábado 12 de julio, un total de 2.569 personas fueron asistidas en todo el territorio. De ese total, 2.109 accedieron a refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), 1.347 en Montevideo y 762 en el interior, mientras que otras 460 personas fueron alojadas en centros de evacuación, con 365 en la capital y 95 en el resto del país.
En la misma jornada, la Policía trasladó a 199 personas de forma voluntaria a los centros de evacuación. Además, se brindó atención sanitaria a 14 personas y cuatro de ellas debieron ser derivadas a centros de salud.
Las autoridades nacionales llevaron adelante una nueva reunión de seguimiento del operativo, con la participación de representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de ASSE, SAME, INDA y la Presidencia de la República.
Durante el encuentro se ajustaron las acciones desplegadas en el territorio y se evaluó el proceso de derivación de las personas que permanecen en centros de evacuación hacia el sistema de protección del Mides, de acuerdo al perfil de cada caso.
Fuente: Sistema Nacional de Emergencias