El encuentro, desarrollado en la Intendencia de Florida, permitió intercambiar propuestas sobre el proyecto impulsado por el Ejecutivo para regularizar deudas con proveedores y financiar obras en todo el departamento. Redacción de CAMBIOS
En la mañana de hoy, el Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso Christiansen, mantuvo una reunión con representantes de la Bancada de Ediles del Frente Amplio y con el presidente de la mesa política departamental, Dr. Richard Tessier.
Del encuentro también participaron el Secretario General, Ec. José Luis Curbelo, y los ediles Yanina Fleitas, Fabiel González y Susana Álvarez.
Durante la instancia se abordaron diversos temas vinculados al proyecto de fideicomiso presentado por el intendente, cuyo objetivo es afrontar el pago de deudas con proveedores —priorizando los comercios locales— y financiar una serie de obras y proyectos en diferentes localidades del departamento.
En un clima de diálogo constructivo, ambas partes coincidieron en que el instrumento financiero propuesto es válido y ha sido utilizado con éxito en otras intendencias del país. Asimismo, se acordó que el Frente Amplio presentará alternativas y aportes al borrador del fideicomiso, entregado el pasado 12 de setiembre en una reunión previa con la bancada frenteamplista.
De esta manera, la Intendencia de Florida reafirma su disposición a trabajar en coordinación con todas las fuerzas políticas representadas en la Junta Departamental, con el propósito de avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida de los floridenses, especialmente en áreas como gestión de residuos, infraestructura, cultura y desarrollo económico.
