La Justicia dispuso seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba para un joven de 24 años que había sido detenido con herramientas hurtadas de un local comercial.
Redacción de Cambios
Un hombre de 24 años fue condenado en Florida por el delito de receptación, tras un procedimiento policial iniciado el pasado 22 de julio en jurisdicción de la Seccional 7ª.
La actuación comenzó a raíz de la denuncia por el hurto de herramientas y otros objetos desde un local comercial. Durante un patrullaje de prevención, los funcionarios visualizaron a un joven que circulaba en moto en actitud sospechosa, transportando un bolso de gran tamaño. Al realizar la inspección correspondiente, constataron que llevaba varias herramientas que coincidían con las denunciadas como robadas.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales y, una vez elevadas las actuaciones a la Justicia, se dispuso audiencia en el Juzgado Penal. Allí, el juez actuante resolvió su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación, aplicándole una pena de seis meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba, conforme a lo establecido en el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
