Hallan 300 kilos de cocaína en contenedor con arroz embarcado en Montevideo

La Fiscalía de Estupefacientes investiga el hallazgo de 300 kilos de cocaína dentro de un contenedor cargado con arroz que había sido embarcado en el puerto de Montevideo y cuya droga fue detectada finalmente en Bélgica.

Según información divulgada inicialmente por el periodista Eduardo Preve y confirmada por Montevideo Portal, la sustancia fue encontrada en el buque Grande Nigeria, durante una inspección realizada en el puerto de Amberes, donde las autoridades detectaron la droga al escanear el cargamento.
De acuerdo a los datos trasladados al Ministerio Público, el contenedor salió de Montevideo y recorrió múltiples puertos: Zárate, Río de Janeiro, Tenerife, Hamburgo, Amberes, Paranaguá y Santos. Fue en Bélgica donde se incautó la cocaína, lo que motivó la emisión de una alerta para todos los puertos por los que había transitado.
Aduanas informó que el contenedor había sido escaneado en Uruguay sin detectarse irregularidades. Ahora, la Fiscalía analiza esas imágenes mientras aguarda nueva información de los países involucrados en el recorrido del cargamento.
Fuente: Montevideo Portal
Redacción de CAMBIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *