A pesar de los lamentables incidentes acaecidos el pasado miércoles, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, luego de finalizado el partido semifinal entre Santa Bárbara e Independiente con victoria de los rojos, por dos goles a cero.
El Tribunal de Penas de la Liga de Flores o quien haga sus veces, parece desconocer el Código de Penas de OFI y los artículos que regulan las Anormalidades en el los Espectáculos Deportivos, así que todo quedó en el olvido, de la misma forma que dejaron congelar los lamentables incidentes acaecidos en el Parque José Lateaulade entre Independiente y Porongos, una vez finalizado el encuentro que habían ganado los porongueros por dos goles a uno.
Como parece que no se registran los incidentes, ni se sancionan, en la noche de hoy se jugó la final del Campeonato Liguilla, que ganó Independiente por uno a cero y que le otorgó el pasaje a la Divisional A, de la Copa Nacional de Clubes, en la cual se encuentra su archirrival Porongos al haber permanecido este año entre los 10 mejores equipos de la Divisional.
Además Porongos se coronó campeón Departamental y por ello liberó un cupo para que Independiente pudiera llegar a la Divisional de privilegio a nivel de Clubes de OFI.
El hecho histórico de la jornada es que Chacarita jugará por primera vez en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes, algún lector bromeaba hace tiempo con esta posibilidad que hoy se hizo realidad.
A ambos equipos, felicitaciones!!!!!!
FOTOS: PÁGINA WEB CLUB INDEPENDIENTE y PÁGINA WEB CLUB CHACARITA.
