Hombre fue condenado por reiterados episodios de violencia doméstica y desacato

La Jefatura de Policía de Florida informó que un hombre de 30 años fue condenado por reiterados delitos de violencia doméstica y desacato, luego de incumplir en varias oportunidades las medidas cautelares dispuestas por la Justicia para proteger a su expareja.

El caso había sido trabajado el pasado año por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.), tras denunciarse episodios de violencia hacia una mujer de 30 años. Durante el proceso, la Justicia había establecido medidas de prohibición de acercamiento y comunicación, las cuales el indagado violó en reiteradas ocasiones.
Con las actuaciones elevadas al Juzgado Letrado de Florida de 4.º Turno, se llevó a cabo la audiencia correspondiente. El juez actuante dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado, por tratarse de medidas dictadas en un proceso de protección ante violencia de género.
La pena fijada fue de 12 meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba, según lo establecido por el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.
Redacción de Cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *