La Jefatura de Policía de Florida informó que un hombre de 26 años resultó condenado a 11 meses de prisión efectiva, tras una serie de actuaciones policiales que lo vincularon con violencia doméstica, desacato y un hurto ocurrido en la localidad de
25 de Mayo.
El caso se inició en junio, cuando policías de la Seccional 3.ª atendieron una denuncia presentada por una mujer de 49 años contra su hijo por violencia doméstica. La Justicia dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días.
Sin embargo, el pasado 31 de octubre el hombre incumplió dichas medidas, generando un nuevo episodio de desacato y agrediendo físicamente a la víctima, lo que fue comunicado de inmediato a las autoridades.
Ese mismo día, efectivos de la seccional trabajaron en un hurto de un parlante en una vivienda de la zona. Tras las actuaciones correspondientes, lograron recuperar el objeto sustraído y confirmar la autoría del mismo individuo.
Con todas las pruebas reunidas, la Fiscalía dispuso elevar el caso a la Justicia Penal. En audiencia, se decretó su condena como autor de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima una mujer, en concurrencia formal con dos delitos de lesiones personales agravadas por cometerse contra su ascendiente, en reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de hurto.
Fuente: Jefatura de Florida
Redacción de CAMBIOS
