Incautan 3,6 toneladas de cocaína en Portugal

Operación “Tártaro” desmantela red de narcotráfico con conexiones internacionales

La Policía Judicial de Portugal incautó 3,6 toneladas de cocaína en un depósito en la región central del país, en el marco del operativo “Tártaro”. La droga, oculta en un cargamento de harina de soja proveniente de Paraguay, había llegado días antes por vía marítima y se presume que pasó por el puerto de Montevideo. Tres ciudadanos portugueses fueron detenidos durante la operación, que fue dirigida por el Departamento Central de Investigación y Acción Penal de Portugal.
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, fue consultado sobre la posible implicación del puerto de Montevideo en el tránsito de la droga. Curbelo destacó el trabajo de Aduanas y Prefectura en el control de la terminal marítima, pero reconoció que no es posible inspeccionar toda la mercadería que pasa por los puertos, ya que los controles se realizan en base a un análisis de riesgo.
No obstante, Curbelo anunció que el 2 de octubre se pondrán en funcionamiento tres nuevos escáneres de última generación en el puerto de Montevideo, lo que permitirá mejorar la seguridad y los controles. Además, informó que Aduanas, Prefectura y la Fiscalía han comenzado una investigación para rastrear la trazabilidad del cargamento que contenía la droga.
Este operativo se suma a otra incautación de casi 3 toneladas de cocaína realizada en junio en Lisboa, donde la droga también provenía de un país de América Latina, oculta en contenedores con frutas.
Fuente: www.subrayado.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *