Ayer, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una jornada de integración abierta al público en el Centro de Equinoterapia Sin Límites, ubicado en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo de Florida
La actividad, organizada por el centro, reunió a niños, adolescentes y adultos, quienes, junto a sus familias y otros invitados, participaron de diversas actividades recreativas y deportivas.
Virginia Núñez, del Centro Ecuestre Sin Límites, destacó la importancia de la jornada como una oportunidad para fortalecer los lazos entre los participantes y su comunidad. Durante la tarde, los invitados participaron activamente en las clases de equinoterapia, ayudaron como guías y colaboradores, y disfrutaron de un partido de fútbol con el equipo de Recrear y del Centro Nelly de Ajiacoya. Además, hubo juegos de tejo con el grupo de Tejo Piedra Alta, juegos inflables y una gran merienda compartida para todos.
El centro, que actualmente cuenta con 106 usuarios, ofrece sus servicios de manera gratuita, beneficiando a personas de diversas edades en su tratamiento. Sin embargo, para mantener esta labor y cubrir los costos de los equinos, personal y otros gastos operativos, el centro depende de la colaboración de la comunidad, empresas y voluntarios. A través de actividades como esta jornada, y con el apoyo de entidades como el Rotary Club, el Centro de Equinoterapia sigue creciendo y brindando su valioso servicio a quienes más lo necesitan.