Jóvenes jesuitas vivieron el Pachacutí en Cerro Colorado

Durante la primera semana de las vacaciones de julio, 16 jóvenes provenientes de colegios jesuitas de Montevideo y Tacuarembó participaron de una experiencia profunda en Cerro Colorado, Florida, llamada Pachacutí. Este campamento combina el servicio a la comunidad con un encuentro espiritual, a través de la vida en común y el trabajo compartido.

El Pachacutí es una iniciativa que convoca a más de 600 jóvenes y 80 coordinadores en diferentes puntos del país, quienes se suman a proyectos de cooperación social como la colaboración en cooperativas de vivienda, obras de Mevir, escuelas y capillas. En Cerro Colorado, los jóvenes desarrollaron jornadas intensas de seis horas de trabajo, manteniendo un vínculo cercano con la comunidad que los acogió.
Por las tardes, se realizaron espacios de reflexión y oración con temáticas específicas, que permitieron integrar lo vivido durante el día y profundizar en su proceso de fe. Para muchos participantes, esta experiencia es fundante, porque les permitió reconocer a Dios a través del testimonio de los demás.
Una de las coordinadoras resumió así el espíritu del campamento: “Cuentan por ahí que todos tenemos el poder de ver corazones. Es algo que sucede cuando vemos con ojos limpios y la mirada de Jesús. Un poder que llega, por ejemplo, cuando uno llega a Cerro Colorado en la semana del Pachacutí.”
Desde Diario CAMBIOS destacamos esta iniciativa que fortalece la comunidad, el compromiso social y la espiritualidad entre los jóvenes floridenses.
Fuente: Diócesis Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *