Junta Departamental aprueba fraccionamiento de predio urbano en Cardal para nuevas viviendas de MEVIR

La resolución permitirá la creación de ocho lotes con servicios básicos, y la construcción de una nueva calle pública

La Junta Departamental de Florida aprobó por unanimidad la autorización a la Intendencia de Florida para proceder al fraccionamiento del padrón urbano Nº 445 de la localidad de Cardal, propiedad de MEVIR. La resolución, que contó con la presencia de 31 ediles, permite la creación de ocho lotes destinados a viviendas del programa MEVIR, junto con la apertura de una nueva calle pública.
El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) solicitó la autorización para el fraccionamiento del padrón, en el cual se proyecta la apertura de calle y la subdivisión del terreno. Según lo informado, los lotes cumplirán con las dimensiones mínimas exigidas por la normativa, y se dotarán de servicios de agua potable y energía eléctrica, con las instalaciones correspondientes debidamente certificadas por OSE y UTE.
En su resolución, la Junta Departamental destacó que, a diferencia de criterios anteriores que requerían un 10% de cesión de terreno, se aceptó un 8% de cesión a favor de la Intendencia, debido a la naturaleza del proyecto de MEVIR. La calle pública a abrir será cedida de pleno derecho a la Intendencia, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 19.149.
La Intendencia de Florida deberá asegurarse de que la construcción de la calle cumpla con las indicaciones técnicas del Departamento de Vialidad y esté libre de obstáculos para su uso público. Además, MEVIR se encargará de la construcción y los costos asociados a la calle.
La resolución de la Junta Departamental establece que el proyecto debe cumplir con todas las normativas y que la aprobación está condicionada a la instalación adecuada de los servicios y la construcción de la calle proyectada. La decisión fue firmada por Andrés C. Martínez Usóz, Presidente de la Junta, y Alicia Oriozabala Caminatti, Secretaria General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *