La Junta Departamental de Drogas de Florida llevó a cabo su primera reunión del año, durante la cual se planificó una campaña de prevención del consumo de drogas dirigida a los barrios y el interior del departamento.
Natalia González, integrante de MIDES Florida, compartió detalles sobre la reunión: «La idea es organizar la llegada a algunos de los barrios de Florida con lo que es prevención. Vamos a llegar a los barrios y al interior con lo que es prevención».
Entre los proyectos en marcha, González mencionó la próxima realización de un concurso de cortometrajes dirigido a adolescentes. «Ellos van a ser como hacedores y partícipes de esto. Me parece que hacerlos parte es importante. Prevenir es como el primer paso para un montón de otras consecuencias que tiene ya cuando avanza en lo que es consumo la persona», destacó.
La Junta Departamental de Drogas, que cuenta con la participación de varias instituciones como INAU, Intendencia, INJU, MIDES, Dirección de Salud, RAP de ASSE, Jefatura de Policía de Florida y Junta Nacional de Drogas, busca promover acciones de prevención y concientización sobre el consumo de sustancias nocivas en la comunidad.