Más de 100 jóvenes participaron del encuentro donde se eligió la nueva dirección nacional y se reafirmaron compromisos políticos y sociales.
El pasado sábado se llevó a cabo el 37° Congreso Ordinario de la Juventud Socialista del Uruguay (JSU), bajo el lema “José Díaz, un joven socialista por la patria grande”, con la participación de más de 100 jóvenes de todo el país. Durante la jornada se realizó un balance de la gestión de la dirección saliente y se eligió a la nueva Dirección Nacional para el período 2025–2027.
El Congreso fue presidido por el floridense Gastón Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria militante dentro de la JSU. En su declaración final, la organización reafirmó su compromiso con varias políticas de alcance nacional e internacional, entre ellas:
Gravar con un 1% al 1% más rico del país.
Expresar solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo el fin del conflicto y el reconocimiento de un Estado Palestino libre y soberano.
Defender el cumplimiento del programa del Frente Amplio en materia educativa, asegurando el 6+1 para ANEP, UdelaR y UTEC, y respaldando la creación de una Universidad de la Educación autónoma y cogobernada.
Al cierre del Congreso, se rindió un emotivo homenaje a los militantes que egresan de la JSU, destacando la participación de los floridenses Gastón Rodríguez, Nicolás Vaz y Federico Caetano.
El encuentro reafirmó el papel activo de la Juventud Socialista en la vida política del país y su compromiso con la acción social, la educación y la solidaridad internacional.
Fuente: Dalo X Hecho UY

