Dos hombres fueron condenados tras allanamientos y detenciones vinculadas a la comercialización de pasta base en la ciudad
Redacción de Cambios
La Brigada Departamental Antidrogas de Florida llevó adelante en los últimos días la segunda parte de la operación denominada “Cross”, logrando la detención y condena de dos hombres vinculados a la comercialización de estupefacientes en la capital departamental.
El operativo incluyó un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Antonio María Fernández y 19 de Abril, donde fue detenido un hombre de 23 años. En el lugar se incautó dinero en moneda nacional, un teléfono celular y 28 envoltorios de pasta base de cocaína, entre otros objetos. El detenido admitió dedicarse a la venta de la droga en la ciudad.
Días después fue localizado y detenido el principal implicado en la investigación, un hombre de 37 años que se encontraba requerido desde agosto. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y recibieron condenas de penitenciaría.
El hombre de 23 años fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión por un delito continuado de suministro de estupefacientes y dos delitos de incendio en régimen de reiteración real. Estos últimos hechos correspondían a incidentes ocurridos en setiembre de 2024, cuando lanzó bombas molotov contra dos viviendas del barrio Prado Español, sin provocar heridos ni daños de consideración.
Por su parte, el hombre de 37 años fue condenado a dos años de penitenciaría como autor de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
Con esta operación, la Brigada Antidrogas reafirmó su trabajo sostenido en la prevención y represión del narcotráfico en el departamento.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
