El equipo, respaldado por la Fundación Oportunidad y dirigido por el floridense Mauricio Mesa, se enfrentó al Club Atlético Fénix en el Complejo de Quilmes como parte de su preparación para el torneo continental en Punta del Este.
Redacción de Cambios
Este domingo 7 de setiembre, la Selección Uruguaya de Fútbol 7 Inclusivo llegó a Florida para disputar un encuentro amistoso frente al Club Atlético Fénix. La actividad tuvo lugar en el Complejo del Club Atlético Quilmes y formó parte de la preparación del plantel de cara a la Copa América, que comenzará el próximo 8 de octubre en Punta del Este.
El combinado celeste, integrado por personas con discapacidad y respaldado por la Fundación Oportunidad, está bajo la conducción técnica del floridense Mauricio Mesa. Actualmente cuenta con 16 jugadores, de los cuales 14 integrarán el plantel definitivo que debutará el 11 de octubre en el Complejo Deportivo Solanas. El certamen reunirá a selecciones de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, divididas en dos series de cuatro equipos.
El cuerpo técnico, además del director técnico, cuenta con varios integrantes floridenses, y entre los jugadores convocados también hay tres representantes del departamento.
El amistoso contó con la presencia del secretario general de la Intendencia de Florida, Ec. José Luis Curbelo, y de la integrante de la Fundación Oportunidad, Sonia Díaz Valdés, quienes acompañaron al equipo en esta instancia.
La Fundación Oportunidad trabaja para brindar a las personas con discapacidad la posibilidad de participar en actividades deportivas, recreativas y educativas, fomentando la inclusión social, la valoración de la diversidad y el desarrollo integral a través del deporte.
