Labor policial permitió recuperar camioneta hurtada e incautar droga y un arma de fuego

Como resultado de la rápida labor llevada adelante este domingo 22 en la localidad de Chamizo por la Policía de Florida, se logró recuperar una camioneta que había sido hurtada momentos antes, así como también incautar droga, un arma de fuego y llevar ante la Justicia a dos hombres.

En horas de la tarde de este domingo 22 de los corrientes, personal de la Sub Comisaria de Chamizo jurisdicción de la Seccional 2da tomaron conocimiento que momentos antes una camioneta Nissan de color blanca había sido hurtada.
Ante la denuncia, personal policial realizó las comunicaciones correspondientes a las seccionales linderas y comenzó a llevar adelante un patrullaje por la localidad, logándose así ubicar dicho vehículo, procediéndose a la detención de un hombre de 29 años; continuándose con las actuaciones en dependencia policial.
De las actuaciones se supo que, este hombre se encontraba en la localidad en compañía de otra persona quien momentos más tarde se presentó en dependencia policial en la camioneta marca Fiat en la que habían sido vistos.
Previa autorización se realizó una inspección en la camioneta que circulaba, hallándose un (1) revolver calibre 22LR con cartuchos, además de 9 gramos de cocaína y marihuana; quedando en calidad de detenido también este hombre de 38 años de edad.
Una vez culminadas las actuaciones administrativas en trabajo conjunto con la Fiscalía Departamental de 1er Turno, la Brigada Departamental Antidrogas asumió el procedimiento por tareas de su competencia y se efectuó el relevamiento correspondiente por parte del Departamento de Policía Científica.
Tras las actuaciones llevadas adelante y ante una inspección de finca realizada por la Brigada Departamental Antidrogas en la localidad de Mendoza Grande, se halló un total de 450 gramos de Marihuana.
Fue así que, elevadas a la Justicia todas las actuaciones llevadas adelante por la Policía local los detenidos fueron llevados ante la autoridad competente de la Fiscalía Departamental y del Juzgado Letrado de 1er Turno, donde el hombre de 38 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, precisamente cocaína y marihuana a la pena de dos (2) años y cinco (5) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
En tanto, el hombre de 29 años recupero su libertad y la camioneta hurtada luego de culminarse con las actuaciones de rigor fue entregada a su propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *