En el marco del Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, se abre un concurso nacional con un fondo de 400 mil dólares para renovar el emblemático sitio de la Asamblea de la Florida de 1825.
Este martes 11 de junio, en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, se realizó el lanzamiento oficial del concurso nacional de proyectos y licitación para la remodelación del Predio Histórico en Florida, donde en 1825 sesionó la histórica Asamblea de la Florida. Este evento se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, impulsadas por el gobierno departamental.
El concurso, de carácter nacional, es resultado de un convenio firmado entre la Intendencia de Florida, la Comisión Departamental del Bicentenario y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Las bases estarán disponibles en las próximas horas en la página de Compras Estatales, así como en los sitios web de la Intendencia de Florida y la Sociedad de Arquitectos.
Para participar, los equipos técnicos deben incluir al menos un integrante oriundo o residente del departamento de Florida. La convocatoria está abierta a equipos técnicos y empresas constructoras, ofreciendo un fondo de hasta 400 mil dólares para la ejecución de la obra. Además, se otorgarán premios de 6 mil dólares para el primer lugar, 4 mil dólares para el segundo, y 2 mil dólares para el tercero.
El lanzamiento contó con la presencia del intendente Ing. Guillermo López, el director general de Obras de la comuna, Arq. Facundo Urban, el director del Museo Departamental e integrante de la Comisión Departamental del Bicentenario, Prof. Guillermo Montaño, la presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Arq. Mercedes Espasandín, la secretaria general del organismo, Arq. Stella Zuccolini, y el asesor Arq. Fernando Pereira.
La Intendencia Departamental de Florida ha convocado mediante el procedimiento de licitación pública a las empresas interesadas en participar en este concurso de anteproyecto y licitación de obra, destinado a conmemorar el Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia en los padrones 596 y 597, de acuerdo al pliego de condiciones vigente.