El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) han unido esfuerzos en un convenio para ofrecer apoyo alimentario a mujeres embarazadas que forman parte del programa Uruguay Crece Contigo.
La iniciativa surge tras un estudio realizado por el hospital Pereira Rossell, que destacó la importancia del consumo adecuado de hierro durante el embarazo para el desarrollo de la madre y del bebé.
En un evento liderado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, junto a la subsecretaria Andrea Brugman y el presidente de INAC, Conrado Ferber, se formalizó la firma de este acuerdo. También estuvieron presentes la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Mario Moraes.
Según lo establecido en el convenio, en una primera etapa, alrededor de 200 mujeres recibirán carne proporcionada por INAC, mientras que el Mides ofrecerá asesoramiento para el adecuado aprovechamiento de esta fuente de hierro y vitaminas. Esta iniciativa comenzará en marzo y se extenderá por dos años, con una evaluación posterior de los resultados para determinar su continuidad.