Preocupación por el impacto ambiental en el río Santa Lucía Chico
El Ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, visitó la zona de La Macana donde mantuvo un encuentro con vecinos que le plantearon inquietudes sobre el estado del río Santa Lucía Chico y su monte nativo.
Durante la recorrida, Ortuño estuvo acompañado por los tres candidatos a la intendencia del Frente Amplio. En la reunión, los vecinos reiteraron denuncias sobre la extracción irregular de arena, la interrupción del curso del río y el impacto de la depredación del monte nativo. “Nos llevamos la preocupación por las intervenciones y los registros gráficos que nos han hecho llegar”, expresó el ministro, comprometiéndose a trasladar equipos técnicos para realizar estudios ambientales en la zona.
El jerarca subrayó la importancia de la educación ambiental, pero también el rol de la fiscalización. En este sentido, afirmó que se revisarán las autorizaciones de las actividades extractivas y se fortalecerá la presencia de cuerpos inspectivos del ministerio para analizar la biodiversidad y el ecosistema, que, según los testimonios recogidos, ha sido objetivamente alterado.
Además, Ortuño resaltó la necesidad de avanzar con una perspectiva de preservación, conservación y prevención, asegurando que las medidas a tomar buscarán proteger el equilibrio ambiental de la región.
Fuente: Canal TVFlorida