Niños mostraron lo aprendido en el taller de gastronomía de Rincón Natural

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Sarandí Grande como cierre del año 2025 y permitió compartir las elaboraciones realizadas por los alumnos.

El taller de gastronomía de Rincón Natural, dictado por la nutricionista Lucía Malvacio, realizó su muestra final con elaboraciones preparadas por los propios niños que integran el espacio. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de Sarandí Grande y marcó el cierre de las propuestas desarrolladas durante el año 2025.
En la instancia, los alumnos presentaron bocaditos de papa y zanahoria, además de popcakes, una preparación dulce elaborada a partir de torta desmenuzada, transformada en bolitas con palito y cubiertas de chocolate. Las producciones pudieron ser degustadas por los presentes, quienes acompañaron la muestra.
En diálogo con Sarandí 365, la licenciada Lucía Malvacio explicó que el taller se desarrolló una vez por semana a lo largo del año, con la realización de una a dos recetas por clase. Detalló que los niños aprendieron tanto preparaciones dulces como saladas, incluyendo almuerzos, cenas, desayunos, pizza, tacos y tortillas, entre otras propuestas.
La responsable del taller destacó que el enfoque principal está orientado a la alimentación saludable. “La idea es que cocinen lo más sano. Como soy nutricionista, busco ir hacia eso, hacia lo más sano de la comida”, señaló.
Por otra parte, Malvacio indicó que Rincón Natural tuvo una expansión importante durante 2025 y adelantó la intención de continuar con este tipo de propuestas, incluyendo talleres dirigidos a adultos. “La idea es seguir haciendo talleres porque creo que tenemos que aprender mucho del tema de la alimentación”, expresó.
Redacción de Cambios
Fuente: sarandi365.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *