El directorio de UTE aprobó una nueva edición del programa UTE Premia, que cada año concede bonificaciones a los consumidores que se mantienen al día con sus pagos. En diciembre, unos 700.000 clientes recibirán un descuento en su factura de energía, de los cuales 400.000 corresponden a hogares, según informó la presidenta del organismo, Andrea Cabrera.
Cabrera destacó que el beneficio actúa como un reconocimiento al compromiso de las familias y pequeñas y medianas empresas que cumplieron puntualmente con sus obligaciones durante el último año. Afirmó que la ciudadanía “merece ser premiada” por su responsabilidad, y detalló que en esta edición los descuentos serán más focalizados, variando según la tarifa contratada.
Para quienes cuentan con Tarifa Residencial Triple y Doble Horario, Tarifa Residencial Simple, Tarifa General Simple y Tarifa Hora Estacional, con una potencia contratada menor o igual a 4,6 kW, la bonificación cubrirá el 100% del cargo fijo y el 100% del cargo por potencia. En los mismos planes, pero con potencias superiores a 4,6 kW, se aplicará un 100% de descuento sobre el cargo fijo.
Los usuarios de la Tarifa de Consumo Básico Residencial (TCB) recibirán una bonificación del 75% del cargo mensual, mientras que los clientes de la Tarifa Medianos Consumidores (MC) accederán a un 75% de bonificación en el cargo fijo.
Para ser beneficiarios, los clientes deberán haber permanecido al día en todos sus pagos entre octubre de 2024 y setiembre de 2025, sin facturas vencidas al 30 de setiembre de 2025.
Redacción de Cambios
