Nueva edición de UTE Premia alcanzará a 700.000 clientes

El directorio de UTE aprobó una nueva edición del programa UTE Premia, que cada año concede bonificaciones a los consumidores que se mantienen al día con sus pagos. En diciembre, unos 700.000 clientes recibirán un descuento en su factura de energía, de los cuales 400.000 corresponden a hogares, según informó la presidenta del organismo, Andrea Cabrera.

Cabrera destacó que el beneficio actúa como un reconocimiento al compromiso de las familias y pequeñas y medianas empresas que cumplieron puntualmente con sus obligaciones durante el último año. Afirmó que la ciudadanía “merece ser premiada” por su responsabilidad, y detalló que en esta edición los descuentos serán más focalizados, variando según la tarifa contratada.
Para quienes cuentan con Tarifa Residencial Triple y Doble Horario, Tarifa Residencial Simple, Tarifa General Simple y Tarifa Hora Estacional, con una potencia contratada menor o igual a 4,6 kW, la bonificación cubrirá el 100% del cargo fijo y el 100% del cargo por potencia. En los mismos planes, pero con potencias superiores a 4,6 kW, se aplicará un 100% de descuento sobre el cargo fijo.
Los usuarios de la Tarifa de Consumo Básico Residencial (TCB) recibirán una bonificación del 75% del cargo mensual, mientras que los clientes de la Tarifa Medianos Consumidores (MC) accederán a un 75% de bonificación en el cargo fijo.
Para ser beneficiarios, los clientes deberán haber permanecido al día en todos sus pagos entre octubre de 2024 y setiembre de 2025, sin facturas vencidas al 30 de setiembre de 2025.
Redacción de Cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *