Como resultado del trabajo desarrollado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Florida, con el apoyo de otras unidades de la Jefatura, cuatro personas fueron condenadas por delitos vinculados al suministro de estupefacientes, en el marco de la denominada operación “Retorno”.
La investigación se originó a partir de diversas líneas de análisis que venía llevando adelante la Brigada Antidrogas en el combate al tráfico y microtráfico de drogas en el departamento. En coordinación con la Fiscalía Departamental de 1er Turno, en horas de la tarde del día de ayer se concretaron tres allanamientos simultáneos en viviendas de la capital departamental, dos de ellas en jurisdicción de la Seccional Séptima y una en jurisdicción de la Seccional Primera.
Durante los procedimientos se incautaron una piedra de pasta base, 60 dosis de pasta base fraccionadas, sustancia vegetal marihuana, dinero en moneda nacional de baja denominación, una balanza de precisión, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 32. En el operativo fueron detenidas cinco personas.
Tras las actuaciones correspondientes, en la jornada de hoy, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4º Turno, se dispuso la condena de cuatro de los detenidos.
Una mujer de 23 años de edad, poseedora de antecedentes judiciales por desacato y agravio a la autoridad, fue condenada por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a una pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría.
Un hombre de 31 años fue condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a 2 años de penitenciaría.
Otro hombre de 36 años recibió una condena de 2 años y 6 meses de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
Finalmente, un hombre de 25 años, con múltiples antecedentes judiciales por hurto y receptación, fue condenado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y dos delitos de hurto especialmente agravados, a una pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría.
En relación a los hurtos cometidos por este último, uno de ellos corresponde al robo de una batería de camión que se encontraba estacionado dentro de un predio de la Intendencia Departamental, mientras que el segundo refiere al hurto de dinero en efectivo del interior de un comercio ubicado en calle Luis E. Pérez, en el barrio Piedra Alta, al que ingresó tras romper un vidrio.
Desde la Jefatura de Policía se destacó que el trabajo en equipo, el análisis de registros fílmicos y la recolección y procesamiento de información resultaron claves para reunir las pruebas necesarias que permitieron las condenas dictadas.
Redacción de Cambios
