Tras la declaración de alerta roja, se brindó asistencia a personas en situación de calle mediante refugios y centros de evacuación. Redacción CAMBIOS
En el marco de la alerta pública de nivel rojo por temperaturas extremas, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) coordinó un operativo que permitió asistir a 2.770 personas en todo el país durante la pasada jornada.
De ese total, 1.886 personas fueron atendidas en Montevideo y 884 en el interior. Del total de asistencias, 2.257 personas fueron derivadas a refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 513 a centros de evacuación, de los cuales 416 se encontraban en la capital y 97 en el interior del país.
La Policía Nacional colaboró realizando 179 traslados y, en esta ocasión, no fue necesario recurrir a la internación compulsiva. Los equipos médicos atendieron a 8 personas, derivando a una de ellas a un centro asistencial.
El operativo se enmarca en la estrategia nacional para proteger a la población en situación de calle y garantizar la atención frente a condiciones climáticas extremas, reforzando la coordinación entre distintas instituciones públicas.
Fuente: Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)
