El representante nacional Álvaro Rodríguez Hunter presentó una solicitud formal ante el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Pablo Caggiani, para que se reconsidere la posible clausura de la Escuela N.º 76 “Juan Zorrilla de San Martín”, ubicada en nuestro departamento.
Redacción de Cambios
En su misiva, Rodríguez Hunter destacó que esta escuela no es simplemente un centro educativo, sino un pilar fundamental para la comunidad, con una rica historia y un fuerte sentido de identidad local. Por generaciones, ha sido un espacio de formación, encuentro y crecimiento para niños, familias y vecinos.
Además, resaltó el compromiso concreto de la institución con la accesibilidad y la inclusión, implementando medidas que permiten la movilidad y el ingreso a personas en silla de ruedas, garantizando que todos los estudiantes puedan disfrutar de un entorno educativo adecuado y equitativo.
El cierre de esta escuela implicaría perder un espacio de fuerte valor pedagógico y simbólico, que contribuye a la construcción de ciudadanía y representa un vínculo afectivo para quienes forman parte de su comunidad.
La carta también recoge la preocupación y el malestar de padres, exalumnos, vecinos y amigos, quienes califican a la Escuela N.º 76 como un pilar fundamental del barrio, “un espacio que hemos construido entre todos y que representa un símbolo de pertenencia y esfuerzo compartido”.
Para ellos, la fusión propuesta no refleja las necesidades reales de la comunidad ni el valor social y cultural que tiene la escuela en su entorno.
Por todo ello, Rodríguez Hunter solicitó formalmente que se mantenga abierta la Escuela N.º 76 y se reevalúe la propuesta de clausura.
Fuente: Álvaro Rodríguez Hunter