Policías de la C.E.V.D.G. de Florida lograron condena por violencia doméstica y desacato

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.) de Florida intervino en una denuncia presentada por una mujer de 54 años contra su hijo, un hombre de 22 años, por hechos de violencia doméstica.

Durante el proceso investigativo, se aplicaron medidas cautelares que prohibían al denunciado acercarse, comunicarse o relacionarse con la denunciante. Sin embargo, el joven incumplió en varias ocasiones estas disposiciones, lo que derivó en su detención.

En la dependencia policial, el hombre destruyó un dispositivo electrónico que portaba, lo que agravó su situación legal. Tras la presentación de los hechos ante la Justicia, la jueza encargada dictó sentencia condenatoria.

El joven fue declarado penalmente responsable por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, por reiterados delitos de desacato agravados y por un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos. La condena fue de 12 meses de prisión efectiva bajo régimen de reiteración real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *