El Comando de la Jefatura de Policía de Florida realizó un reconocimiento al Oficial Ayudante Yahir Espíndola y al Agente Luis Saredo, tras la destacada actuación que ambos protagonizaron el pasado fin de semana al arrojarse a las aguas del río Santa Lucía Chico para rescatar a una persona, poniendo en riesgo su propia integridad física.
Durante el acto, el jefe de Policía de Florida, Carlos Noria, destacó el compromiso y la vocación de servicio demostrada por los funcionarios, subrayando que la intervención refleja el sentido profundo de la tarea policial. “Es una demostración del compromiso que asumimos los policías cuando ingresamos a esta carrera y la actitud que tuvieron ambos es una demostración práctica de ese compromiso”, expresó.
Noria recordó que al culminar la formación en las escuelas policiales, los efectivos prestan juramento de proteger a la ciudadanía incluso con el sacrificio de la propia vida. En ese sentido, señaló que la acción de los funcionarios quedó como una clara muestra de ese juramento. “Ambos policías, sin tener en cuenta su propia integridad física y en un momento de valentía, en una situación complicada, se tiraron al agua y no dudaron en hacerlo para rescatar a este ciudadano”, indicó.
El jerarca policial remarcó además que, gracias a la rápida y decidida intervención, se logró salvar una vida y brindar una nueva oportunidad a la persona rescatada. “De alguna manera le pudieron dar una segunda oportunidad para llevar adelante su propia vida”, afirmó, agregando que el reconocimiento busca también que la acción sirva de ejemplo para el resto de los efectivos de la Jefatura.
Por su parte, los funcionarios reconocidos relataron cómo se desarrolló el operativo. El agente Luis Saredo, perteneciente al Grupo de Reacción Táctica (GRT), explicó que acudieron en apoyo a otro móvil policial y que, al llegar al lugar, encontraron al hombre dentro del río. “No dudamos en sacarnos los implementos de seguridad y tirarnos para intentar sacarlo”, relató, destacando que la persona no ofreció resistencia, lo que facilitó el rescate.
Consultado sobre la satisfacción tras la intervención, el agente afirmó que el sentimiento es compartido por todos los integrantes de la fuerza. “Sí, por supuesto. Estoy seguro de que cualquier compañero no dudaría en hacerlo o volver a hacerlo”, expresó.
Desde la Jefatura de Policía se valoró especialmente la actitud de ambos efectivos, no solo por el resultado del rescate, sino por el mensaje que transmite hacia la comunidad y hacia el propio personal policial, reafirmando los valores de entrega, valentía y compromiso con la sociedad.
Redacción de Cambios

