Fray Emiliano Buffoli OFM CONV. (Crédito: Durazno Digital)
Al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento y como todos los años un grupo de ciudadanos y colaboradores del P. Emiliano se hicieron presentes este miércoles 20 de setiembre en el Cementerio de Sarandí del Yí para recordar a este gran sacerdote. En esta oportunidad también se hizo presente Don David Lourtet, de 95 años y en su momento un gran colaborador en las obras. » No se debe olvidar a las personas que hicieron grande a la historia de un pueblo», dijo.
Emiliano Buffoli Zanetti nació el 24 de julio de 1921 en Lumezzane Pieve (Gazziolo), Brescia Italia. Fue ordenado Sacerdote el día 17 de junio de 1945. Llegó por primera vez a Uruguay el 5 de marzo de 1948, específicamente a Fray Marcos (Departamento de Florida).
En el año 1949 se traslada a Chamizo (Departamento de Florida); permanece allí hasta el año 1954 que se instala en Fray Bentos (Departamento de Río Negro), nombrado Director del Colegio de los Franciscanos. Fue Comisario Provincial de Uruguay, Argentina y Brasil.
En 1989 llega a la ciudad de Sarandí del Yí (Departamento de Durazno), siendo Párroco de esa ciudad en agosto del año 1993, donde permaneció hasta su fallecimiento el día 29 de setiembre de 1995