Renuncia el Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Rural tras “imputaciones por revelación de secretos y ocultamiento de información”

En un giro inesperado, el Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, Williard González, ha renunciado a su cargo a solicitud del Ministro del Interior. La decisión se produce tras imputaciones formales de la Fiscalía de Paso de los Toros, que lo acusa de “revelación de secretos y de retrasar u ocultar información relevante”.

González, en una conferencia de prensa, explicó que se le comunicó su situación por parte del director de la policía y reafirmó su confianza en el principio de inocencia. “De aquí en más, voy a destinar mi esfuerzo a probar mi inocencia en las diferentes etapas procesales”, aseguró el ahora ex funcionario, quien también destacó que, tras su renuncia, terminará su vínculo laboral con el Ministerio y se dedicará a su vida personal.
Los cargos que enfrenta González se basan en los artículos 163 y 167 del Código Penal, que abordan la revelación de secretos y la omisión o retardo en la denuncia de conductas delictivas. “La formalización no es una sentencia judicial. Hay que cumplir todas las etapas y obtener una sentencia firme”, aclaró.
Durante su gestión, González destacó los logros alcanzados desde el 2020, subrayando una disminución del 70% en los índices de abigeato. Agradeció el apoyo del Ministerio, del Comando de la Policía y de las autoridades políticas, así como la colaboración de productores y organismos como el Ministerio de Ganadería y el cuerpo inspectivo de DICOSE.
“Vamos a seguir recorriendo todas las etapas procesales con la garantía que el proceso tiene”, afirmó González, quien se mostró confiado en que los resultados obtenidos fueron fruto de un trabajo legal y dentro del marco de la ley. La Dirección Nacional de Seguridad Rural continuará su labor, apoyada en las brigadas departamentales y en la coordinación con distintos actores de la seguridad rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *