El hombre de 28 años había sido condenado en abril a 14 meses de prisión, con parte de la pena en arresto domiciliario y otra en régimen de libertad a prueba. Tras varios incumplimientos, la Justicia dispuso que cumpla en cárcel los ocho meses y medio restantes. Redacción de Cambios
Un hombre de 28 años, condenado en abril por seis delitos de hurto, deberá culminar en prisión efectiva el resto de la pena que le había sido otorgada en régimen de libertad a prueba.
En aquella oportunidad, la Justicia había dispuesto una condena de 14 meses de prisión, que incluía los primeros seis meses en arresto domiciliario con dispositivo de control electrónico y los ocho restantes bajo libertad a prueba, con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.
Sin embargo, tras varios incumplimientos por parte del condenado, las actuaciones fueron elevadas nuevamente a la Justicia, que resolvió revocar el beneficio.
Días atrás, en audiencia celebrada en el Juzgado Penal de Florida, la magistrada actuante determinó que el hombre deberá cumplir el saldo de pena —ocho meses y quince días— bajo la modalidad de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
