Un grave episodio de inseguridad afectó a la Escuela Agraria de Florida durante la madrugada, donde desconocidos robaron 70 gallinas pertenecientes a la generación 2024. Gran parte de los animales fueron hallados horas después sobre la avenida del Cementerio, dentro de varias bolsas, por personas que circulaban por la zona realizando actividad física.
La Policía acudió al lugar y confirmó que 57 de las gallinas estaban muertas por asfixia dentro de bolsas plásticas que no pertenecían al centro educativo, por lo que se presume que fueron llevadas expresamente para cometer el delito. En otras bolsas se encontraron cuatro aves con vida, que tras ser revisadas fueron reintegradas a producción. Las 10 restantes, según se estima, fueron llevadas por los autores del robo.
En la inspección de las instalaciones se constató la rotura del tejido perimetral de la Unidad Ponedoras y daños en las ventanas del Local 2 de Ponedoras, donde se encontraba alojada esta camada de alta producción incorporada este año. Personal de la escuela realizó reparaciones inmediatas, aunque recordaron que la ausencia de sereno dificulta la seguridad del predio.
Las gallinas sustraídas no son aptas para consumo humano debido a que el lote había sido recientemente vacunado contra la gripe aviar, lo que agrava el riesgo sanitario en caso de que los animales fueran utilizados para ese fin.
Redacción de Cambios
Fuente: floridanoticias.com.uy
