Eso dejó el empate en el partido de ida por eliminatorias para Paso de los Toros.
Por el resultado, al haber desaprovechado la localía, pero sobre todo por su rendimiento en la cancha. Que fue muy pobre…
El partido fue discreto desde el juego… Con una selección amarilla que mostró grandes deficiencias defensivas, esperadas a partir de las improvisaciones. Poco volumen de recuperación y creación en un sector clave como es la mitad de la cancha. Y poca resolución en ataque, adonde se abusó del juego por el medio, la pelota nunca llegó limpia, los ataques fueron forzados, y ni siquiera se aprovechó el balón parado.
Y por el lado de la visita, el trabajo disciplinado y ordenado de ser expeditivo atrás, de neutralizar las bandas, de jugar en largo con pases eficaces y oportunos, para alcanzar el objetivo de un buen resultado, que pudo ser mejor de no mediar una excelente actuación del arquero isabelino López.
Porque en chances de peligro, San Gregorio estuvo más cerca… Incluso, cuando en el segundo tiempo vio que Paso de los Toros era un cúmulo de nervios, jugaba alterado y no inquietaba, se animó y realizó cambios para ganarlo. Y estuvo cerca…
Sobre el final, la expulsión del lateral visitante Rodríguez, animó a los isabelinos al empuje, pero sin ideas. A disponer de pelotas quietas muy favorables que tampoco aprovechó. Y el partido se fue, con un empate que por las matemáticas y lo que resta, cae mejor a la visita. Aunque por chances, estuvieron más cerca…
La llave sigue abierta y se define en la península dentro de siete días, con la ventaja para la celeste y roja de ser local. Y hasta allí deberá llegar la selección isabelina con el desafío de mejorar en varios aspectos y mostrar otra cosa, porque el partido será diferente.
Por lo pronto acá, no nos sorprendieron algunos defectos que esperábamos y anunciamos en los comentarios de la radio. Igualmente las virtudes que suponíamos, no se vieron, el equipo dio bastante menos de lo esperado, y hasta con cambios e improvisaciones que sorprendieron…
Si la pretensión es clasificar, hay mucho para mejorar…
Buen arbitraje del duraznense Pérez. En el equipo isabelino destacó el arquero López, el manejo de Barrera y el buen ingreso de Auscarriaga. Y en la visita entró muy bien el Flaco Fernández…
