Sobre la situación financiera:“La mayoría de las medidas vinieron para quedarse”

La Intendencia aplica un plan de austeridad con recortes en contratos, compensaciones y control de gastos para optimizar recursos.
Redacción Cambios

El Secretario General de la Intendencia de Florida, José Luis Curbelo, reconoció que la situación financiera de la comuna “es bastante comprometida” y por ello se han tomado varias medidas de austeridad y optimización de recursos que ya están en marcha.
Entre los recortes definidos por la administración se encuentran la suspensión de contratos de celulares para jerarcas, la reducción del 50% en el límite de horas extras por repartición, un mayor control en los viáticos, la revisión de todos los contratos vigentes, además de la suspensión de compensaciones y de las pautas publicitarias mensuales por al menos tres meses.
“La mayoría de ellas vinieron para quedarse”, aseguró Curbelo, quien explicó que estas decisiones no responden únicamente a un criterio económico, sino también funcional. “Además de la suma que va a significar un ahorro importante para la administración, insisto con la necesidad funcional o no, de las áreas que se afectan con las medidas”, indicó.
En cuanto al pago de salarios, Curbelo fue cauto pero optimista. “Tomando los recaudos necesarios y con mucha cautela, pero entendemos que no vamos a tener inconvenientes en hacerlo”, manifestó.
El jerarca también se refirió al contacto con el gremio de trabajadores municipales, ADEOM, y aseguró que “siempre se tiene en cuenta la voz del gremio” y que cada una de las decisiones tomadas se discute con los argumentos y elementos necesarios para su justifica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *