SUNCA realiza paro de 24 horas con concentración

La medida de fuerza se desarrolla en todo el país, con reclamos sobre presupuesto, seguridad laboral y registro de empresas
Redacción de Cambios

Este miércoles 24 de setiembre, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) está llevando a cabo un paro general de 24 horas en toda la industria, con una concentración local en la Plaza Asamblea de Florida, que se extiende de 9:00 a 14:00.
La medida se realiza en defensa de la vida y de condiciones laborales seguras, con reclamos que incluyen la asignación de presupuesto adecuado, la implementación de un registro de empresas y el cumplimiento de la Ley Integral de Salud y Seguridad Laboral.
Los trabajadores de distintos sectores industriales participan activamente, resaltando la importancia de visibilizar las demandas colectivas y fortalecer la negociación con las autoridades. La concentración en Florida se suma a las movilizaciones simultáneas en todo el país, en un gesto de unidad del gremio en defensa de los derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *