El Tribunal Arbitral de OFI, sancionó a la Liga de Tacuarembó con una multa de 30 UR, aproximadamente unos 36.000 pesos, por los hechos acaecidos en el partido disputado ante Durazno por el Campeonato Nacional de Selecciones Sub 20, encuentro que se jugó el sábado 13 de setiembre en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, y que fue suspendido a los 71 minutos, por el árbitro de San José, Nicolás Azuri, debido a una gresca generalizada entre futbolistas de ambas selecciones.
El árbitro denunció a 5 jugadores de Tacuarembó, que fueron sancionados con tres partidos de suspensión, en aplicación del artículo 295 inciso 1° del Código de Penas de OFI, los jugadores penados son: Kevin Moreira, Schuber Mateos, Yoel Nieves, Ismael Liendo y Genaro Meléndez.
Además por infringir, el Reglamento de las Anormalidades en los Espectáculos Deportivos, artículo 317 numeral 3, ya que se trató de una acción grave y colectiva, se le aplicó a la Liga de Tacuarembó una multa de 30 Unidades Reajustables, aproximadamente, unos 36.000 pesos.
Ya habíamos adelantado ayer que por el mismo hecho la Liga de Durazno fue sancionada con una multa de 50 UR, que significan 92.000 pesos.
Además los jugadores de la selección en Sub 20 de Durazno, Martín Delgado, Yeicol Goñi, José Mundo, Bruno Somma, Facundo Bolognini y Gregory Moreno, fueron suspendidos, con tres meses de suspensión para toda actividad, en aplicación del artículo 295 del Código de Penas de OFI, en la redacción que se le dio el 21 de junio de este año, en el Congreso extraordinario realizado en Montevideo.
En este caso se debe de restar la sanción preventiva por lo que a los futbolistas les resta por cumplir al día de hoy, aproximadamente dos meses de suspensión.
