La Jefatura de Policía de Florida informó que un procedimiento realizado por funcionarios de la Seccional Sexta de Casupá culminó con la condena de un hombre de 39 años por faltas tipificadas en el artículo 365 del Código Penal, luego de constatarse que conducía en evidente estado de ebriedad.
El hecho tuvo lugar en octubre, cuando los policías recibieron el aviso de un siniestro de tránsito ocurrido en la calle Gral. Juan Antonio Lavalleja de dicha localidad. Al llegar al lugar, constataron que una camioneta se había despistado tras perder el dominio. Su conductor presentaba claros signos de intoxicación alcohólica, por lo que fue sometido a un examen de alcoholimetría que arrojó resultado positivo.
A raíz de esta situación, se aplicaron las multas correspondientes y se continuó con los trámites administrativos en la dependencia policial. Las actuaciones fueron enviadas a la Justicia competente, donde se llevó adelante la audiencia en el Juzgado de Paz Departamental.
Como resultado, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de las faltas previstas en el artículo 365 numerales 2° y 3° del Código Penal, debiendo cumplir una sanción de trabajo comunitario por el término de siete días.
Redacción de Cambios
