La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida logró identificar y llevar ante la Justicia a tres adolescentes responsables de una rapiña ocurrida en julio pasado a un joven de 15 años.
Según el informe policial, en la madrugada del 13 de julio, el adolescente circulaba a pie junto a unos amigos por calle Faustino López cuando fue interceptado por otro grupo de adolescentes, quienes mediante amenaza le quitaron prendas de vestir y su teléfono celular.
Tras la denuncia, la Dirección de Investigaciones llevó a cabo una serie de trabajos durante estos meses para identificar a los responsables, logrando establecer que se trataba de un adolescente de 14 años y otros dos de 16 años.
Finalmente, los tres adolescentes fueron llevados ante la Justicia, donde la magistrada actuante decretó las siguientes condenas:
Adolescente de 16 años: 12 meses de privación de libertad en el INISA por delito de rapiña.
Adolescente de 16 años: Medida socioeducativa no privativa de libertad de orientación y apoyo en INAU por 15 meses.
Adolescente de 14 años: Medida socioeducativa no privativa de libertad de orientación y apoyo en INAU por 12 meses.
Este caso demuestra el trabajo profesional de la Policía de Florida para identificar y sancionar a los responsables de hechos delictivos, en especial aquellos que involucran a menores de edad.